M I K E B L O O M B E R G
R E C A R G A D O :
IDEAS de RIQUEZA para el
MUNDO
Al Nobel de Economía
2019
Todos quienes tienen la fortuna y
privilegio de conocer o haber tra-
tado en algún momento de sus
vidas con Mike Bloomberg son
unánimes en reconocer y resaltar,
cada quien según la índole de su
percepción,algunas de las mu-
chas sobresalientes y excepcio-
nales condiciones personales
que lo acrisolan-al primer golpe
de vista y enseguida de los pri-
meros intercambios conceptuales-
como una personalidad que va
mas allá de lo fascinante y caris-
matico,que lo es,capaz de irra-
diar en su entorno inmediato
como un poderoso halo de in-
fluencia,dominio,autoridad,
don de mando,ascendencia y
lidrazgo los cuales son deseosos
de suscribir y adherir por los
que le escuchan y se relacionan
en sus numerosas e intensas
actividades como innovador y
revitalizador y renovador visiona-
rio de ineditos horizontes en el
Know-How saber hacer del ejer-
cicio capitalista que le debe a el
a Mike Bloomberg los mas es-
plendidos y eficaces y fructíferos
y productivos nuevos senderos
y perspectivas.
Por : Evaristo Leopoldo
Camargo Rodas
Periodista cultural y
Critico de Arte
El capitalismo tal como lo es
hoy día no seria lo mismo sin
el inmenso aporte en múltiples
desarrollos cualitativos legados
por su afortunada como ágil y
dinámica inteligencia siempre
enfocada en lo mas importante
y relevante de las necesidades
cruciales y determinantes
tanto de la actualidad inmediata
como de lo porvenir alcanzable
y mensurable porque una de
sus mas luminosas enseñanzas
es esa la de planear solo para
tiempos que se puedan manejar
y no embarcarse en utópicas
proyecciones a largo plazo.
Su clamoroso éxito es la mejor
demostración de lo acertado y
conveniente de su aserto.
Todo lo cual,o al menos en gran
parte,el ha compartido generosa-
mente ,sin el mínimo asomo de
egoísmo,tanto con el enorme
ámbito empresarial-del cual
es respetado y acatado Faro
guía-como con el publico y las
comunidades en general de
los Estados Unidos,Canadá,nor-
teamerica y el mundo que saben
y poseen la certeza de tener en
Mike Bloomberg a un Líder y
estadista que les merece,nos
merece,toda su,y nuestra,abso-
luta confianza.
El autor de estas reflexiones,que
se ufana y enorgullece de haber-
seme concedido entrar en contac-
to con tan inconmensurable
saber representado en la noble
génesis de Mike Bloomberg lo
cual es de lo mejor y edificante
que me haca acontecido en esta
vida ,se permite,me permito,en
llamar la atención al Comité
del Premio Nobel de Suecia sobre
la ejemplar y digna y admirable
vida y obra tan brillante y prodiga
para la creación de riqueza,em-
pleos y bienestar de la sociedad
toda...,como los generados y ema-
nados de su incansable devenir
existencial que lo califican y
ameritan hoy por hoy como el
mas calificado e idoneo y meri-
torio para ser galardonado con
el Premio Nobel de Economía
2019. Así sea¡
Es una elegante y justa manera
de que el mundo entero que
tanto se ha beneficiado de sus
ideas y empresas e iniciativas le
reconozca y agradezca y respalde,
y que mejor que con un símbolo
tan prestigioso y aclamado y res-
petado en todo el planeta como
el Premio Nobel de Economía,
a tan creativa mente.
Desde que irrumpió en el mundo
empresarial no ha cesado nunca
de generar y aportar ideas,inicia-
tivas ;realizar ambiciosos y enor-
mes y exitosos proyectos que a
la vez que incrementaban sustan-
cialmente sus patrimonio también,
simultaneamente ello se reflejaba,
se expandía e irrigaba sobre sus
empleados,funcionarios,colabora-
dores ,y también y en gran medida
en toda la sociedad a través de sus
numerosas iniciativas filantropi-
cas,de sus incontables programas
que han nacido de el yna los que
entrega prodiga y generosamente
con robustos y amplios donativos
financieros así como su incalcu-
lable y mas decisiva gestión
personal.
Por ello,apreciados y distinguidos
integrantes del Premio Nobel de
Economía,la mejor noticia que
ustedes pueden darle al mundo
financiero,inversor,capitalista
y simultáneamente a la sociedad
toda del universo es que el
Premio Nobel de Economía
2019 se ha concedido a
MIKE BLOOMBERG ¡
Una prueba,por si hiciera falta,
de su incesante actividad creati-
va y testigo de su ágil,dinámica
y altamente alerta y despierto
espíritu innovador y de pensa-
miento lo acaba de proporcio-
nar al dar a conocer mundial-
mente una nueva edición de su
exitosa y aclamada obra
Bloomberg by Bloomberg
en la cual se encuentra todo un
tesoro de enseñanzas-guías,
lecciones perdurables no solo
para los negocios sino para la
vida y existencia humana conce-
bidos en edificantes estándares
de excelencia.
Me complace compartir con los
amables seguidores de este blog
en todo el mundo...,Alemania,
Estados Unidos,Canadá,Portugal
Reino Unido,Francia,Brasil,
Holanda,Rusia,lndia,China,Sin-
gapur,Irlanda,Indonesia,Italia,
España,Colombia,México,Belgi-
ca,Suiza,Suecia,Argentina,Japón
muchísimas gracias por ver y
consultar mi blog,algunas image-
nes,que como toda imagen,dan
fe fidedigna de todo lo aquí
afirmado,así como también
les invito a leer algunos apartes
del libro recargado del respetado
y admirado Mike Bloomberg :
Bill Gates,al extremo izquierdo,y
su esposa Melinda Gates han
conceptuado sobre el libro :
“Mike es un gran pensador y un gran líder filantrópico. Su capacidad para impulsar el cambio local y global, es también inspiradora. Todos podemos aprender de su ejemplo ".
Richard Branson,al centro de la
foto con Mike Bloomberg afirmo:
"Esta es la mejor idea de cómo un hombre sacudió a toda la industria de la información financiera".
El reputado periódico New York
Times :
“Muchos empresarios ganan dinero. Muchos empresarios que ganan dinero escriben libros. Pocos de esos libros te alegran de haberlo hecho. Este lo hace.
En sus propias palabras expone
sobre la nueva y actualizada
edición de su libro que yo cata-
logo de recargado aplicando
la idea tras la reedicion fílmica
de la celebre MATRIX :
" Dedicado "A todos en Bloomberg que ayudaron a hacer de la compañía lo que es hoy, y por hacer posible Bloomberg Philanthropies" , escribe Michael Bloomberg , "Esta nueva edición lleva la historia de Bloomberg al siglo XXI. Es mi historia, pero es uno que miles de empleados de Bloomberg han ayudado a escribir. Y esa es la verdadera historia detrás de casi todos los éxitos: los equipos lo hacen todo posible. Los líderes obtienen el crédito, pero los mejores lo comparten rápidamente ".
Su primera versión vio la luz
en 1997 y rápidamente se
convirtió en éxito mundial y,
para llamar la atención el
asombroso hecho de que si-
multaneo a ello también la
propia compañía creció ex-
traordinariamente-en can-
tidad de empleados, alrededor
de 20.000,y presencia activa
pujante en 120 países como
si con ello el propio desenvol-
vimiento en la realidad quisie-
da confirmar,como en efecto
lo hace,la certeza y validez y
pertinencia de sus reflexiones¡
Como buen bostoniano que es
Mike Bloomberg sabe que en
su tierra natal se acuño un ter-
mino Brahmin que para mi bien
pude aplicarsele a el tal como
lo designa " intelectual aristocra-
tico y desdeñoso" con la salve-
dad de que como el mismo lo
revela y explica en su libro no se
considera de la aristocracia,y no
tiene nada de displicente sino todo
lo contrario por lo cual ,entonces
con el y por el hay que acuñar
una nueva palabra que siendo
fiel a la raíz y origen bostoniano
se recargue-en el sentido Matri-
xiano- a su verdadera personali,
dad por lo cual en consecuencia
en justicia referirnos a el como
paradigma de Neobrahmin¡ que
al encarnarlo e inspirarlo usted
es quien lo inaugura¡
Como recipiendario del apetecido
y supremamente honroso Honoris
Causa de la celeberrima Harvard
University,aparece Mike Bloomberg
sentado,al centro,flanqueado a su
izquierda por Drew Faust,Presiden-
ta de Harvard,y al extremo izquier-
do por el Expresidente George HW
Bush;a su derecha,por Provost
Alan Garber,y Seymour Slive al
extremo derecho.
Y detrás desde la izquierda,Peter
Raven,Patricia King,Joseph
Stiglitz,Isabel Allende y la Super
Diva del canto,la inmortal
ARETHA FRANKLING,ver mi
dedicatoria a ella en
https://arapacisart55.blogspot.com/2018/08/r-e-t-h-f-r-n-k-l-i-n-p-o-r-s-i-e-m-p-r.html
0tro enfoque de los galardonados
imagen por Stu Rosner
Conversando con Thierry Henry
de los Red Bulls de New York-MLS-
cuando los Knicks de esa ciudad
recibieron la visita de los
CELTICS de Boston.
En este otro angulo de la foto,se
aprecia detras y a la izquierda de
Mike a Mark Zuckerberg creador
y líder de Facebook
Con Kemba Walker,prospecto de
la NBA ,de Connecticut Huskies
He aquí una antología de su lucido
pensamiento en su libro " Bloom-
berg by Bloomberg " ,primera
edicion, autoria del suscrito :
"definición del producto Bloom-
berg ",pg 58 y 59
" Elaboramos prototipo tras pro-
totipo y analizamos negocio tras
negocio" pg 57
" planificar versus acción" pg57
"De donde provienen los éxitos
financieros " pg 33,sgts
" ...actuar desde el primer día
en lugar de planificar lo que
hay que planificar " pg 57
" Hay que empezar por lo peque-
ño,cumplir una meta a la vez,y
a tiempo " pg 60
" sobre recopilación de la infor-
macion " pg 60
" cambio de teclados en Pc´s"
pg 60
" En Bloomberg,un problema gene-
ra una solución. Eso es lo que nos
hace exitosos" pg 61
" el personal externo hace lo que
se le pide,en el mejor de los casos,
mientras que el personal interno
hace lo que es necesario hacer "
pg 65
" la empresa es una de tus fami-
lias y la oficina es el hogar de esa
familia " pg 65
" la obligación de la Dirección
es para con todos nosotros en la
organización"
" nos hundimos juntos o salimos
a flote juntos,y cuando alguien
no carga su peso todos sufren
en la empresa" pg 68
"¿ porque las empresas les ofre.
cen un mejor trato a sus peores
clientes? Es algo que jamas he
entendido" pg 69
" Trate bien a sus clientes y se que-
daran con usted para siempre"
pg 69
El éxito también tiene que ver con
la promoción de la persona pg112
" aquellas empresas que identifican
nuevas necesidades y reaccionan
mas rápido,ganan" pg 90
Como competir :
"astucia,flexibilidad,disposición a
dar mas por menos entonces se
obtiene clara ventaja"pg 89
El Liderazgo a lo Mike Bloomberg
" Tanto en las buenas como en las
malas rachas ,creemos que para
mantenerse fuertes es necesario
que el liderazgo de equipo siga una
dirección constante ,una que la
organización entienda y acepte.
Los ganadores tienen ese tipo de
Liderazgo"pg 66
" el dinero no puede comprar la
compensación psicológica que
recibes a cambio de tu buen accio-
nar
"alterar lo que uno tiene en la
cabeza" pg 46
"para tener éxito es necesario
tener visión,algo costeable,prac-
tico y que satisfaga alguna ne-
cesidad del cliente" pg 48
" los bancos,los principales ene-
migos,un peligro para los nuevos
proyectos" pgs 48 y 49
" retroalimentacion:el cliente
cree que participa en la elabora-
cion del producto"
" los éxitos de los demás reforza-
ban los tuyos propios y los propios
apoyaban los de ellos" sobre su
experiencia en Wall Street,pg27
"uno no escoge las ventajas
conque empieza...cuanto mas
se trabaja mejores resultados
se obtienen" pg 36
" si no puedes escribirlo,
no lo sabes" pg 50
"Generalmente,las proyecciones
en los negocios nuevos y pioneros
son inútiles" pg 81
"los números mienten,y los men-
tirosos usan números" pg173
"el éxito tiene efectos somníferos"
pg 174
El extraordinario éxito de las
empresas Bloomberg´s ha sido
tal que ha generado un invalua-
ble e incalculable valor agregado
en forma de inmenso intangible
consistente en la credibilidad,
respeto,atención y aquiescencia
de que Mike Bloomberg goza
entre los lideres y jefes de estado
y Ceo´s de todo el mundo que
le consultan y recaban permanen-
temente sus conceptos y discerni-
miento sobre los asuntos del mayor
interés mundial :
Con Emmanuel Macron,Presidente
Francia
Con Bill Peduto,Mayor de
Pittsburgh
Con el Mayor Mike Duggan en
Detroit,Michigan.
Al ser reelecto como Embajador
de la organización Mundial de
la Salud de la 0NU,con su Direc-
tor Thedros Ghebreyesus
Con Wang Qishan,Vice-Presidente
de China
Con Jerry Brown,GOV Of California
Con NANCY PELOSI,Líder de
la Mayoría Demócrata en el Con-
greso de USA
Con los Ex Secretarios de Estado
George Shultz y Henry Kissinger
Con Secretary of the Navy
Con Bill Di Blasio
Con su gran amigo y co-equipero
en vision y acciones globales ...
BIIL GATES
Con Bill Clinton
Con Mayor de Toronto John Tory
Con la Premier de Gran Bretaña
THERESA MAY
Durante la recepción de apertura al
Mike Bloomberg New Economic
Forum,arriba desde la izquierda:El
Ministro de Estado de los Emiratos
Arabes Unidos, and Group,CEO-
ADNOC,Dr,Sultan Al Jaber;Pre-
sident/Ceo,Dangote lndustries Limi-
ted,Aliko Dankote;Ceo of FEDEX,
Fred Smith;Executive Vice Presi-
dent,Business Development,Micro-
soft,Peggy Johnson.En el frontis
desde la izquierda,Ex U.S.Secreta-
ry of State and National Security,
Henry Kissinger, Vice President
People´s Republic of China,Wang
Qishan,y el fundador M.B.
" Esto es lo que hay que hacer con
todas las cosas de la vida.Hay que
sentarse,aprender a leer palabras
monosilabicas.Si se intenta leer a
Chaucer en primaria nunca se
lograra nada.En la informática,
la política,el amor o cualquier
otro aspecto de la vida uno no
puede llegar a la cima de inme-
diato " pg60
Como estoy convencido de que al
igual que yo aprecian en todo lo
que vale y significa para el enri-
cimiento personal y como invalua-
ble acervo intelectual a todo lo
hasta aquí expuesto que por su
misma naturaleza es apasionante
en premio a vuestro interés y segui-
miento me complace entregarles un
avance del brillante libro cortesía
que agradezco en nombre de todos
los privilegiados que por seguir este
blog tienen el enorme honor de
acceder ea ello :
Bloomberg by Bloomberg
Preface
Two decades after Bloomberg by Bloomberg first appeared on bookshelves, so much has changed at the company. We have grown from 3,500 employees in 50 countries to 19,000 employees in more than 120 countries, and from 87,500 Bloomberg Terminals to 325,000, with Asia as our fastest-growing market. We’ve expanded to include a wide variety of products and services beyond the Terminal, including those that help companies manage their own operations and systems. News stories once published exclusively on the Terminal are now read by millions on the Web and social media platforms, with many syndicated internationally. And along the way, we became the first global news service to win every major journalism award in print and broadcast media, including the Pulitzer Prize.
What started in 1981 with four guys and a coffee pot—and not one customer—has grown beyond our wildest imaginations. And yet on the most important measures, Bloomberg has not changed at all. The culture that we created at the very beginning continues to define who we are: We are still a company that will outwork our competitors, take more risks than they will, serve our customers better, invest more in the long term, and place greater emphasis on transparency and teamwork. The design of our physical environment is still the same—no private offices. I have the same desk space as everyone else in the company. We have never stopped believing that our greatest asset is our own people, and we invest in them and reward them accordingly.
We remain deeply committed to using our success to benefit others. The vast majority of our profits go to support philanthropic causes—only now both our profits and ambitions are much larger than they once were, and the giving is managed by Bloomberg Philanthropies. Giving back has always been a big part of our company’s identity, and as long as I’m in charge, it always will be.
The technology that we pioneered in the early 1980s has long been ancient history. But we never made the error that so many others have: mistaking their product for the device that delivers it. Executives at Eastman Kodak, for instance, thought they were in the camera and film business, instead of the photography business. The digital photography revolution passed them by, and after more than a century as one of the most innovative companies in the world, they filed for bankruptcy in 2012. At Bloomberg, we got out of the business of building physical computers as soon as PCs began taking off. We knew our core product was data and analytics, not hardware.
Look ahead or fall behind. We’re still looking ahead.
When we started the company in a small room on Madison Avenue, we were refugees from Wall Street motivated by an idea that we could build something new that just might make a difference in the world of finance. People told me I was crazy to think we could overturn thee status quo on Wall Street and challenge the giants of financial information. Maybe I was. But within a few years, we had our first customer. And from an initial bond product, we branched out into stocks, commodities, and news. We added magazines, radio, and television—all built upon the mountain of data and information generated by the Terminal and demanded by the world’s most influential business and financial professionals. Before the Internet existed, we had created the world’s most powerful intranet. And before the phrase “social network” came to be, we had created one for the financial services industry.
A few years after writing the first edition of this book, I stepped away from running the company to run for mayor of New York City—another idea that people thought was crazy. But it had been twenty years since we started the company, and I was ready for a new challenge. Besides, I’ve always believed that the next person can do it better. If a company can’t survive a change at the top, the top person hasn’t done her or his job. Talent development is one of a CEO’s most important responsibilities.
The talented team of people who led the company in my absence—with Peter Grauer, Tom Secunda, Dan Doctoroff, and Lex Fenwick playing key roles—did an extraordinary job. They even managed to grow the business during the worst economic recession in decades. As most of our customers (those that survived anyway) slashed their payrolls, we found new markets by offering new services. Diversifying the business positioned us for a new era of growth. After twelve years in office, I returned to find the company stronger than ever, and resumed leading it.
This new edition brings the story of Bloomberg into the twenty-first century. It’s my story, but it’s one that thousands of Bloomberg employees have helped write. And that, truthfully, is the real story behind nearly every success: Teams make it all possible. Leaders get the credit, but the best ones are quick to share it. I’ve tried to do that throughout my career. I could fill a whole book acknowledging all the people who’ve played vital roles in our success, and I’d still miss some. But I hope everyone who has contributed to Bloomberg over the years takes pride in what we have been able to do together.
For all that we’ve accomplished, I still believe that tomorrow will be better than today, and the best is yet to come.
Michael R. Bloomberg
New York, NY
July 2018
New York, NY
July 2018
Y la versión en español :
Bloomberg de Bloomberg
Prefacio
Dos décadas después de que Bloomberg by Bloomberg apareciera por primera vez en las estanterías, tanto ha cambiado la compañía. Hemos crecido de 3.500 empleados en 50 países a 19.000 en más de 120 países, y de 87.500 Bloomberg Terminals a 325.000, con Asia como nuestro mercado de más rápido crecimiento. Nos hemos expandido para incluir una amplia variedad de productos y servicios más allá de la Terminal, incluidos aquellos que ayudan a las compañías a administrar sus propias operaciones y sistemas. Las historias de noticias que una vez se publicaron exclusivamente en la Terminal ahora son leídas por millones en la Web y en las plataformas de redes sociales, muchas de ellas sindicadas internacionalmente. Y en el camino, nos convertimos en el primer servicio de noticias global en ganar cada uno de los principales premios de periodismo en medios impresos y de difusión, incluido el Premio Pulitzer.
Lo que comenzó en 1981 con cuatro hombres y una cafetera, y no un solo cliente, ha crecido más allá de nuestra imaginación más salvaje. Y sin embargo, en las medidas más importantes, Bloomberg no ha cambiado en absoluto. La cultura que creamos al principio sigue definiendo quiénes somos: aún somos una empresa que trabajará más que nuestros competidores, asumirá más riesgos que ellos, servirá mejor a nuestros clientes, invertirá más a largo plazo y pondrá mayor énfasis Sobre la transparencia y el trabajo en equipo. El diseño de nuestro entorno físico sigue siendo el mismo: no hay oficinas privadas. Tengo el mismo espacio de escritorio que todos los demás en la empresa. Nunca dejamos de creer que nuestro mayor activo es nuestra propia gente, e invertimos en ellos y los recompensamos en consecuencia.
Seguimos profundamente comprometidos a utilizar nuestro éxito para beneficiar a otros. La gran mayoría de nuestras ganancias se destina a apoyar causas filantrópicas; solo que ahora nuestras ganancias y ambiciones son mucho más grandes que antes, y las donaciones son administradas por Bloomberg Philanthropies. Devolver siempre ha sido una gran parte de la identidad de nuestra compañía, y mientras esté a cargo, siempre lo será.
La tecnología que fuimos pioneros a principios de la década de 1980 ha sido durante mucho tiempo la historia antigua. Pero nunca cometimos el error que tantos otros han cometido: confundir su producto con el dispositivo que lo entrega. Los ejecutivos de Eastman Kodak, por ejemplo, pensaron que estaban en el negocio de la cámara y el cine, en lugar del negocio de la fotografía. La revolución de la fotografía digital pasó de largo, y después de más de un siglo como una de las compañías más innovadoras del mundo, se declararon en bancarrota en 2012. En Bloomberg, salimos del negocio de construir computadoras físicas tan pronto como comenzaron las computadoras. Despegando. Sabíamos que nuestro producto principal eran datos y análisis, no hardware.
Mirar hacia adelante o atrasarse. Todavía estamos mirando hacia adelante.
Cuando empezamos la empresa en una pequeña habitación en Madison Avenue, éramos refugiados de Wall Street motivados por la idea de que podríamos construir algo nuevo que podría hacer una diferencia en el mundo de las finanzas. La gente me dijo que estaba loca al pensar que podríamos revertir el status quo en Wall Street y desafiar a los gigantes de la información financiera. Tal vez yo estaba Pero dentro de unos años, tuvimos nuestro primer cliente. Y a partir de un producto de bonos inicial, nos diversificamos en acciones, productos y noticias. Agregamos revistas, radio y televisión, todas basadas en la montaña de datos e información generada por la Terminal y demandada por los profesionales financieros y de negocios más influyentes del mundo. Antes de que existiera Internet, habíamos creado la intranet más poderosa del mundo. Y antes de que surgiera la frase "red social",
Pocos años después de escribir la primera edición de este libro, dejé de dirigir la empresa para postularme para alcalde de la ciudad de Nueva York, otra idea que la gente pensaba que era una locura. Pero habían pasado veinte años desde que empezamos la empresa y estaba listo para un nuevo desafío. Además, siempre he creído que la siguiente persona puede hacerlo mejor. Si una empresa no puede sobrevivir a un cambio en la parte superior, la persona superior no ha hecho su trabajo. El desarrollo del talento es una de las responsabilidades más importantes de un CEO.
El talentoso equipo de personas que lideraron la compañía en mi ausencia, con Peter Grauer, Tom Secunda, Dan Doctoroff y Lex Fenwick desempeñando papeles clave, hicieron un trabajo extraordinario. Incluso lograron hacer crecer el negocio durante la peor recesión económica en décadas. Como la mayoría de nuestros clientes (aquellos que sobrevivieron) redujeron sus nóminas, encontramos nuevos mercados ofreciendo nuevos servicios. La diversificación del negocio nos posicionó para una nueva era de crecimiento. Después de doce años en el cargo, volví a encontrar a la compañía más fuerte que nunca y reanudé mi liderazgo.
Esta nueva edición lleva la historia de Bloomberg al siglo XXI. Es mi historia, pero es una que miles de empleados de Bloomberg han ayudado a escribir. Y esa es, en verdad, la verdadera historia detrás de casi todos los éxitos: los equipos lo hacen todo posible. Los líderes obtienen el crédito, pero los mejores se apresuran a compartirlo. He intentado hacer eso a lo largo de mi carrera. Podría llenar un libro entero reconociendo a todas las personas que han desempeñado papeles vitales en nuestro éxito, y aún así me perdería algo. Pero espero que todos los que han contribuido a Bloomberg a lo largo de los años se sientan orgullosos de lo que hemos podido hacer juntos.
Por todo lo que hemos logrado, sigo creyendo que mañana será mejor que hoy y que lo mejor está por venir.
Michael R. Bloomberg
Nueva York, NY
Julio 2018
Nueva York, NY
Julio 2018
En la seguridad de que desean tener
esta magnifica obra de pensamiento
les presento los diferentes portales
de las mas importantes instituciones
del mundo donde pueden ordenar
su adquisición :
Available now
Click below to order Bloomberg by Bloomberg from these booksellers.Así que usted,amable lector y
seguidor de este blog,puede,al
igual que los personajes desde
presidentes,jefes de estado Ceo´s
y lideres de grandes corporacio-
nes aquí mencionados,ser privi-
legiado de acceder a esta obra
fundamental. Por si acaso aun
no lo han adquirido se los recuer-
do a :Roberto Castello Branco,
Pedro Soares dos Santos,And-
rzej Szlezak,Antonio Viana-Bap
tista,A.Stefan Kirstens, Clara
Christina Streit,Francisco Seixas
da Costa,Hans Eggerstedt,Henri-
Soares dos Santos,Sergio Tavares
Rebelo,Jim Yong King,
Marcelo Bahia 0debrecht,
Nuno Aguiar,Federica Mogherini,
Jerome Powell,James Von Moltke,
John Cryan,Tidjane Thiam.Lloyd
Blankfein,Jamie Dimon,Jes Staley, Shika Sharma,Aditya Puri,Rana
Kapoor,Sandeep Bakhshi,Krista-
lina Georgieva,Paulo Guedes,Ro-
berto Campos Neto,Joaquim Levy,
Esteves Colnago,Mansueto Almei-
da,Marcelo Guaranys,Waldery
Rodrigues Junior,Adolfo Sachsida,
Paulo Uebel,Gleisson Cardoso
Jacob Rothschild,el Premio Nobel
de Paz 2018-2019,Expresidente De
Colombia por dos periodos conse-
cutivos,Dr Juan Manuel Santos
Calderon,su gran amigo Ex Pre-
mier Británico Tony Blair,Alan
Greenspan, Antonio Nabor Areias
Bulhoes,Maurizio Cárdenas
Gutierrez,Beethoven
Herrera,Cristina Plazas
Michelsen,Eileen Rockefeller,Maria Laterza,Carla Von Trapp
Hunter,Ilona Szabo´ de Carvalho
-que bello y hermoso y poético nom-
bre...Ilona,referencia Alvaro Mutis,
Malcolm Stevenson "Steve"Forbes
Christopher "kip" Forbes,Moira
Forbes,Kerrry Healey,Leonard A.
Schlesinger,George Soros,Charles
Koch,David Koch,Antonio Tajani,
Donald Tusk,Jean-Claude Junc-
ker...,David Malpass.
SI yo fuera estadounidense votaría
por Mike Bloomberg a la Presiden-
cia de los Estados Unidos,y también
crearia grupos de apoyo y fomenta-
la creación de campañas de respal-
do a su candidatura porque parafra-
seando aquella celebre frase deGe-
ral Motors...lo que le conviene a Mi
ke Bloomberg le conviene a USA
y le conviene al mundo¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario